Piel de cabrón castrado del Sahel afeitada (muy muy gruesa)

24  por unidad

3 en stock

  • 1
  • 2
  • 3

Estas pieles naturales a veces presentan defectos menores sin consecuencias, ni en su calidad ni en el sonido de su instrumento.

La piel de macho cabrío castrado es apreciada por los percusionistas que buscan la ausencia casi total de armónicos.

Es importante elegir un cuerpo de djembé grueso, cuya madera es seca y de muy buena calidad para montar este tipo de piel. En efecto, cuanto más gruesa es la piel montada (gamo castrado, piel de vaca), mayor es el riesgo de deformación del cuerpo de djembé.

Estas raras pieles representan sólo del 1 al 2% del ganado.

Se seleccionan en los mataderos donde se afeitan directamente después de desengrasar, antes de ser secadas naturalmente.

Si bien conservan toda su frescura y calidad originales, pueden requerir un poco de limpieza durante la puesta en remojo antes del montaje para eliminar cualquier posible aspecto perturbador como:

 Olor animal: cambiar el agua de remojo varias veces, posiblemente añadir un poco de lejía perfumada.
 deformación: su piel volverá a su forma original cuando se ponga en remojo (secada en el suelo, puede haber tomado la forma de una piedra o un objeto que estaba allí)
 rastros de pintura: borrelos después de montar su piel con papel de lija o una hoja de afeitar (este es un residuo de los rastros de marca utilizados por los criadores para reconocer a sus animales)

  • Longitud : 65 ∼ 90 cm
  • Ancho : 60 ∼ 75 cm
  • Grosor : 1,5 ∼ 1,8 mm
  • Artesanía africana (Malí)
La foto no es contractual. Dimensiones y tintes variables. Por favor, especifique sus necesidades en el campo "Comentarios" del formulario de pedido (la selección es posible según la disponibilidad de existencias).